¦› curso de acompanante terapeutico en Salta

Cursos De Acompañante Terapéutico En BUENOS AIRES

Empezó a dictarse el curso de extensión universitaria Acompañante Terapéutico, Promotor de Salud y Asistente de Personal Discapacitado”, con el respaldo de la Universidad Siglo veintiuno, sede Gualeguaychú. Otro componente esencial, derivado de la experiencia en el diseño, planificación y dictado del curso, la dirección de equipos de trabajo, y mi desempeño profesional como enseñante universitario y asesor especializado en el área de la ética y deontología profesional, en el campo de la educación y la salud, es robustecer, la delimitación legal y jurídica de la figura, la buena praxis, estableciendo con claridad la delimitación de la figura, sus incumbencias y competencias.

El curso abarca la formación teórica/práctica de los alumnos en la función de acompañante terapéutico, para la promoción de la salud, asistencia y rehabilitación, de pacientes cuyas patologías requieren intervenciones de mayor complejidad, como patologías graves, adicciones, autismo, trastornos extendidos del desarrollo, discapacidades, infancia, adolescencia, tercera edad.

Es interesante meditar la eficacia que adquiere la intervención del A.T. en este puente, donde el juego brota como una de las posibilidades que rescatan al pequeño de lo traumático. Por consiguiente, hoy en día se incita la enseñanza de ciertos comportamientos en campos más naturales”, y no únicamente en un contexto estructurado; es en este nuevo enfoque que la figura del AT toma un valor muy significativo.

Instituciones medias, como hostales casas de medio camino, donde la coordinación y/ dirección requiere personal capacitado en la tarea. Docente de Sicología General (UBA) e Estudioso en Análisis Conductual (IBYME - Instituto de Biología y Medicina Experimental). Mirá yo lo hice en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA después de acabar la escuela ( sea sin estudio previo), son 2 módulos en la que en la segunda tenes las prácticas.

Para la decana, la creación de esta nueva carrera (que reconoce antecedentes en la Universidad Austral de la Patagonia y en la Universidad Autónoma de Entre Ríos) responde a una necesidad de la comunidad, y lo hace en concordancia con las nuevas normativas cursos de acompañante terapeutico en salud mental que se están aprobando en todo el país; al unísono que ofrece a los jóvenes una F.P. que no es tan larga y que tiene rápida inserción laboral”.

Recomiendo el curso,por que el material si bien es escaso se entiende muy bien todo,ademas se aprenden muchs cosas y creo que me puede ser útil para mi vida personal y profesional, el entorno en clase no lo conozco puesto que el curso lo he hecho en línea y no he asistido al centro. Criterios de resolución, comunicación y trabajo en grupo, en situación de emergencia.

La carrera de acompañante terapéutico se va a poder cursar en Rosario desde el año próximo. Muy frecuentemente la figura del acompañante está presente en diferentes contextos (por ejemplo, en la escuela acompañando a un niño autista) mas no todo el planeta conoce su función. Uno va hasta la casa y pasa horas allí; nuestro trabajo deja ampliar la mirada que el médico obtiene al ver a la persona en un consultorio”, aseguró el acompañante terapéutico.

Participar en equipos de salud mental por indicaciòn de un profesional psicòlogo mèdico para trabajar en la cotidianidad del paciente. Estudiar a Distancia es un sitio de orientación al futuro estudiante para hallar la opción mejor para sus estudios. El acompañante terapéutico es un técnico que está capacitado para hacer este trabajo que en ciertos casos (sobre todo en ciertas nosologías como el autismo) se vuelve esencial.

Al finalizar elcurso se le entregará el certificado de haber aprobado el curso de acompañanteterapéutico expedido por nuestra Corporación. Debe participar de las reuniones periódicas con el equipo de tratamiento para revisar acciones, logros y pendientes, como ser supervisado en los aspectos personales que obstruyan fortalezcan los efectos en el tratamiento.

La supervisión se realiza mediante casos clínicos anónimos de las distintas patologías que hacen a esta carrera. De esta forma, nuestra facultad se transforma en una de las pocas que la dictará, en el marco de la universidad pública, laica y gratuita”, señala la unidad académica en su sitio web, respecto de la importancia de la puesta en marcha de esta propuesta.

El rol del acompañante terapéutico” no responde a estándares, sino que se define desde la peculiaridad de cada sujeto. El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. La sesión excepcional convocó a numerosos estudiantes, docentes y asimismo profesionales y figuras de la salud mental, quienes vienen trabajando desde hace un par de años para tener esta carrera en el ámbito de la UNC.

 



Sitios sugeridos : Consigue MáS Info

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “¦› curso de acompanante terapeutico en Salta”

Leave a Reply

Gravatar