Carrera de acompañante Terapeutico 2018


 

Inscripciones Curso Anual Acompañante Terapéutico En Punta Alta AATBB

 


 

 


 

La Asociación Acompañantes Terapéuticos de La Pampa (AATLP) va a dar comienzo a una nueva capacitación del Curso de Acompañantes Terapéuticos, que será dictado por el cuerpo de enseñantes de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Bahía Blanca y avalado por Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (AATRA). En contraste a otros Equipo conjuntos de AT, en estos años únicamente incluimos en nuestro Equipo aquellos AT que se hayan formado con nosotros, a quienes conocemos en el proceso de formación y conocen nuestra orientación, lo que favorece el trabajo en grupo y que pueda acordarse mejor en los lineamientos terapéuticos.

 

El Programa de Posgrados en Ciencias Médicas se orienta a formar profesionales del campo de la salud altamente calificados, capaces para servir a la sociedad y ejercer el liderazgo científico, académico, asistencial y político sanitario. Empezó la inscripción a los curso de Socorrer de Farmacia, Secretariado Médico y Acompañante Terapéutico que ofrecen Certificación Universitaria y son dictados a nivel nacional por la Capacitad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA.

 

El Acompañante Terapéutico es un recurso clínico que opera como promotor de la Salud de las personas, articulando, complementando y también interviniendo en la contención del paciente y su familia. - El Acompañante Terapéutico va a poder desempeñarse como co-partícipe con disciplinas como la siquiatría, sicología, etc.

 

La Diplomatura que ofrecemos aportará al pupilo conocimientos que le posibiliten desempeñarse de forma conjunta con profesionales de la educación y de la Salud en tareas tendientes a mejorar la calidad de vida, obteniendo conocimientos técnicos para el desempeño eficaz en la actividad profesional.

 

Cabe destacar que el Acompañante Terapéutico es considerado un recurso humano con finalidad asistencial, cuya práctica remite a un conjunto de acciones de contenido específico en el marco de una estrategia clínica, efectuando acciones de cooperación para la puesta en práctica de las indicaciones, objetivos y metas propuestos por el equipo profesional.

 

La estrategia educativa implica la implementación de distintos recurso a saber: curso de posgrado, de capacitación; conversas abiertas a la comunidad; talleres; Diplomatura; Jornadas de actualización; coloquios y simposios de discusión; Campus virtual y canal de chat con el enseñante.

 

Desde el Instituto Superior Víctor Mercante dieron a conocer que impulsan el curso de formación en acompañante terapeútico que tiene por finalidad formar agentes de salud con preparación teórico curso de acompañante terapeutico práctica para intervenir en espacios rutinarios del paciente y ser un puente de comunicación, observación e intervención conjunta con el equipo de profesionales a cargo.

 

Soy profesora de educación especial y me interesaría saber si el Curso de Acompañante Terapéutico es a distancia, si es de esta forma, fecha de inscripción, método de enseñanza, evaluaciones. La constitución subjetiva; Término de alienación y separación; Capacitación de síntoma; Formación del yo. 4 conceptos fundamentales del Psicoanálisis.

 

Los curso dictados por la Universidad FASTA tienen alcance nacional y se dictan en más de treinta y cinco ciudades: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Corrientes, Paraná, Brinca, Posadas, La Plata, Neuquén, Tucumán, San Juan, San Luis, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, entre otras muchas.

 

Intervenciones del AT en psicosis, adicciones, pacientes suicidas y personalidades psicopatitas. Brindando así una capacitación, atendiendo a la calidad educativa, siempre en función de la formación y actualización constante de un rol en constante crecimiento.

 

A partir del 15 de abril las Psicólogas Luz Pelado y Patricia González,dictarán el curso de Acompañamiento Terapéutico. El 18 de octubre, la clase será sobre Adicciones y salud mental, enfoque, prevención y tratamiento. El curso de Acompañante Terapéutico, se halla disponible para aplicar a dicho programa.


Ampliar informacion

 


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Carrera de acompañante Terapeutico 2018”

Leave a Reply

Gravatar