Como hacer el curso de acompanante terapeutico rosario 2018

 



Qué Significa Ser Acompañante Terapéutico?

Dentro de poco un responsable de UPE - Universidad Popular Enseñaje, se pondrá en contacto contigo para informarte. La diferencia principal entre las opciones académicas deben ver con la duración y la modalidad de cursada, por servirnos de un ejemplo, estudiar de forma presencial por turno, cuatrimestre la posibilidad de cursar a distancia. Esta carrera no solo va a permitir que un montón de jóvenes y estudiantes de la Facultad puedan formarse como AT de manera gratuita, sino también va a impulsar transformaciones radicales en el sistema de salud mental provincial, manifestaron las consejeras.

Miembros del taller protegido Arco Iris están impulsando la realización de un curso de acompañante terapéutico, el cual tendrá su inicio el venidero cinco de abril, siendo una formación de 10 meses de duración con cursada el primero y el tercer sábado de cada mes, de nueve a quince, bajo la modalidad teórico práctico, dirigida a los vecinos generalmente, mayores de edad, interesados en el área de la salud y estudiantes de carreras similares.

El paciente se debe sentir: cuidado, protegido y apoyado en una función de maternaje en la que el terapeuta triangula. Este equipo interdisciplinario es el que señala que actúe en acompañante terapéutico, conforme a las patologías ya sea en una urgencia, en un caso de crisis, en el sostenimiento en situaciones donde hay cronicidad, en dolencias de todo tipo: físico, sicológico, psíquico”.

Acompañante Terapéutico: legislación Nacional sobre discapacidad, distintas discapacidades Terapeuticas, discapacidad y pobreza, una visión de género. Se le asignará al pupilo una institución y un paciente con el que efectuará una práctica de acompañamiento que será supervisada por los profesionales a cargo del curso.

El acompañante terapéutico es un técnico especializado en salud mental, que acompaña y contiene a personas con algún tipo de patología psíquica, siquiátrica, física discapacidades momentáneas, crónicas y/ terminales. Este curso se va a dictar en uno de los salones de la Universidad Siglo XXI -con sede en el rincón de Mitre y Garibaldi-.

Y amplió explicando que la capacitación está anclada, con seriedad, en Salud Mental, pues la ley que está actual en nuestros días, tiene peculiaridades de trabajos interdisciplinarios, y en este sentido, el rol del Acompañante Terapéutico toma un relieve importante”. El acompañante terapéutico es un socorrer de la salud que cuenta con los conocimientos y experiencia para abordar los distintos casos.

Este rol no habría de ser asumido por estudiantes de profesiones relacionadas a la salud mental que buscan una salida laboral veloz, en tanto que requiere de habilidades específicas en las diferentes modalidades, como intervención en rehabilitación, reinserción, tanto en domicilio como en internación, en Curso de acompañante Terapeutico régimen ambulatorio en la vía pública.

 

 



Desde el 2004 al 2008 inclusive, dicta el Curso de Acompañante Terapéutico en la Facultad de Ciencias Médicas, Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario. El Acompañante terapéutico es la primera imagen que se le brinda al paciente sobre su porvenir” Susana Kuras de Mauer y Silvia Resnizky.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Como hacer el curso de acompanante terapeutico rosario 2018”

Leave a Reply

Gravatar