curso de acompanante terapeutico en San Isidro

Curso Elcentroargentio 2018. EL CENTRO ARGENTINO

Empezó a dictarse el curso de extensión universitaria Acompañante Terapéutico, Promotor de Salud y Asistente de Personal Discapacitado”, con el respaldo de la Universidad Siglo 21, sede Gualeguaychú. Otro componente esencial, derivado de la experiencia en el diseño, planificación y dictado del curso, la dirección de equipos de trabajo, y mi desempeño profesional como docente universitario y consultor experto en el área de la moral y deontología profesional, en el campo de la educación y la salud, es fortalecer, la delimitación legal y jurídica de la figura, la buena praxis, estableciendo con claridad la delimitación de la figura, sus incumbencias y competencias.

Continúa el trabajo en técnicas de consejería, habilidades sociales y de comunicación, toma de resoluciones y resolución de inconvenientes. En nuestros días, los Acompañante Terapéuticos son demandados tanto en el campo público como privado y su capacitación solo es brindada por academias privadas. La Fundación Ser Acompañante te ofrece el PRIMER NIVEL en Capacitación y Adiestramiento en Acompañamiento Terapéutico con especialidades en: Psiquiatría, Tercera Edad, Escuelas Comunes y Discapacidad, como así asimismo diversos seminarios orientados a la formación complementaria del AT.

Indagar y operar en el campo vincular a nivel grupal, de las organizaciones y de la comunidad desde la perspectiva del desarrollo social y la promoción de salud. El certificado de estudios habilita para desempeñarse como acompañante terapéutico. Importante: Es de suma importancia, contar con la documentación completa al instante de mandarla acercarla, en tanto que de otro modo no va a ser evaluada para la admisión a la carrera y quedará en espera hasta que los mismos sean completados.

Los primeros años de vida constituyen una etapa sustantiva en la configuración de subjetividades, en potencialidad de oportunidades y de capacidades para un ejercicio pleno de derechos. Recordó que la Casa de Estudios venía dictando el curso de socorrer de farmacia, enfermería y nutrición; después hicimos el de secretariado cursos de acompañante terapeutico jurídico y socorrer en Jardín de Infantes.

Se trata de una tecnicatura universitaria, de tres años, que da el título técnico en acompañamiento terapéutico en salud mental y adicciones. El acompañante hace lo que indican los profesionales que van a actuar con el paciente. Se desenvuelve en el contexto de la salud y que tiene como objeto, un sujeto de la palabra, donde se forma sus vinculos.

La facultad de Sicología asevera que el acompañante terapéutico cumple un rol fundamental en la promoción de la salud y la acción social, acompañando a pacientes niños, adolescentes, adultos y asimismo de la tercera edad que sufren diferentes patologías. El curso se propone abordar las distintas funciones cognitivas por medio de actividades y ejercicios, que posibiliten el aprendizaje y la experiencia, para luego aplicarlo al trabajo cotidiano con adultos mayores así sea en forma individual grupal.

Hay dos exámenes en el año, uno es escrito que es en el mes de julio el otro es una monografía que se hace en relación a la practica. Los interesados en estudiar esta carrera deben de contar con una enorme vocación de servicio, así como una predilección por los temas relacionados con la salud pública. El acompañante terapéutico participa en la construcción de escenas que hacen habitable la vida rutinaria.

Participar en equipos de salud mental por indicaciòn de un profesional psicòlogo mèdico para trabajar en la cotidianeidad del paciente. Estudiar a Distancia es un sitio web de orientación al futuro estudiante para localizar la opción mejor para sus estudios. El acompañante terapéutico es un técnico que está capacitado para hacer este trabajo que en ciertos casos (sobre todo en ciertas patologías como el autismo) se vuelve fundamental.

El Acompañante Terapéutico facilita una mayor autonomía de las personas, ayuda a sostener restablecer los vínculos de su entorno, familiar, social, laboral, mediando, previniendo acompañando las situaciones de roce que se presentan en la vida cotidiana, favoreciendo así una red de contención familiar que ayuda a la recuperación y evita la cronificación y posterior estigmatización social.

A partir de el día de hoy, 30/1 hasta el 3/2 se abrirá la preinscripción por Guaraní para la Carrera de AT. El Acompañante Terapéutico puede desempeñar su tarea en forma privada, en instituciones de salud públicas privadas, y en establecimientos educacionales, singularmente en instituciones integradoras y en el área de educación singular.

DOMICILIARIO: El lugar donde se desarrolle el Acompañamiento Terapéutico va a determinar conceptos terapéuticos diferentes. De este modo la Universidad Católica de Cuyo, a través de su Capacitad de Filosofía, pone a disposición de la juventud esta nueva carrera. El Acompañante Terapéutico es un profesional de la salud que acompaña , contiene, acompasa y ejecuta tratamientos terapéuticos a personas con algún tipo de patología psíquica, psiquiátrica física discapacidades momentáneas, crónicas y/ terminales.

 



Sitios sugeridos : Chequea aquí

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “curso de acompanante terapeutico en San Isidro”

Leave a Reply

Gravatar