cursos de acompañantes terapeuticos en Libertad

Cursos

El Acompañante Terapéutico Integral es un Técnico Superior cuya tarea primordial reside en llevar adelante la resocialización del paciente a cargo, por su carácter de partícipe activo en la inserción al medio frecuente del paciente, de su familia y/ marco de contención. En niños con nosologías graves es esencial considerar la presencia del A.T.”, donde la mirada y el ademán juegan a ser palabras y acciones, donde el silencio le permite al niño que busque y explore sus sonidos y sensaciones, la espera es la que viabiliza esta busca, pues el niño, aunque no juegue descubiertamente, sabe que hay otro dispuesto a dibujar respuestas y a mantener vacíos que hacen que su sufrimiento sea compartido.

En el marco del nuevo paradigma de salud de la ley nacional, el Acompañante Terapéutico, estará formado para desempeñarse en el campo de la salud mental, juntamente con otros profesionales, particularmente con otros AT, para favorecer el tratamiento ambulatorio de las personas con padecimiento mental.

Es interesante pensar la eficiencia que adquiere la intervención del A.T. en este puente, donde el juego brota como una de las posibilidades que rescatan al niño de lo traumático. Por lo tanto, hoy día se alienta la enseñanza de determinados comportamientos en campos más naturales”, y no únicamente en un contexto estructurado; es en este nuevo enfoque que la figura del AT toma un valor muy significativo.

Instituciones medias, como hostales casas de medio camino, donde la coordinación y/ dirección requiere personal capacitado en la tarea. Docente de Sicología General (UBA) y también Investigador en Análisis Conductual (IBYME - Instituto de Biología y Medicina Experimental). Mirá yo lo hice en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA después de finalizar la escuela ( sea sin estudio anterior), son dos módulos en la que en la segunda tenes las prácticas.

La práctica del Acompañante Terapéutico apunta a formar personal capacitado específico, a partir de cuya flexibilidad, se pueden implementar diferentes modalidades que propicien las intervenciones ambulatorias, tendientes a mantener, restituir, reforzar y promocionar los lazos sociales (familiar-comunitario-laboral-educacional) de cada persona en tratamiento, en el seno de su cotidianeidad.

La facultad de Sicología asevera que el acompañante terapéutico cumple un rol esencial en la promoción de la salud y la acción social, acompañando a pacientes pequeños, adolescentes, adultos y asimismo de la tercera edad que sufren diferentes nosologías. El curso se plantea abordar las distintas funciones cognitivas por medio de actividades y ejercicios, que permitan el aprendizaje y la experiencia, para entonces aplicarlo al trabajo rutinario con adultos mayores así sea en forma individual grupal.

La carrera cotará con tres años de cursada, inclusive un semestre para desarrollar practicas profesionales. Del primer al tercer año de la carrera, los estudiantes cursarán la mayor parte de las materias conjuntamente con los pupilos de la Licenciatura en Psicología. El desarrollo del Acompañante Terapéutico es una necesidad del trabajo conjunto con profesionales de Salud Mental, quienes marcan encuadre y pautas de trabajo, a este profesional que actúa como facilitador en casos de sufrimiento subjetivo.

Participar en equipos de salud mental por indicaciòn de un profesional psicòlogo mèdico para trabajar en la cotidianidad del paciente. Estudiar a Distancia es un sitio de orientación al futuro estudiante para encontrar la mejor opción para sus estudios. El acompañante terapéutico es un técnico que está capacitado para hacer este trabajo que en ciertos casos (sobre todo en algunas patologías como el autismo) se vuelve esencial.

Esto se pronuncia en el marco de los nuevos enfoques curso de acompañante terapeutico la plata en esta área, de allí que el acompañante terapéutico estará capacitado para desempeñarse con pacientes internados en proceso de externación; asimismo, en casos de pacientes ambulatorios que puedan encontrarse en situación de crisis que puedan estar compensados.

En su activar, el acompañante, ejecuta estrategias diseñadas en equipo con el profesional a cargo del paciente y acordadas con la corporación la familia en la que se desarrolla el acompañamiento. Lo ofrece el Instituto Universatario del Gran Rosario (IUGR) y tiene una extensa salida laboral. Esta iniciativa está dirigida a trabajadores, profesionales y estudiantes de las disciplinas relacionadas al campo de la salud, la educación y áreas vinculadas a las temáticas de discapacidad personas que hayan realizado el curso básico de Acompañamiento Terapéutico.

El rol del acompañante terapéutico” no responde a estándares, sino se define desde la singularidad de cada sujeto. El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios en el momento de estudiar. La sesión extraordinaria convocó a abundantes estudiantes, docentes y asimismo profesionales y figuras de la salud mental, quienes vienen trabajando desde hace un par de años para tener esta carrera en el campo de la UNC.

 



Sitios web sugeridos : Link úTil

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “cursos de acompañantes terapeuticos en Libertad”

Leave a Reply

Gravatar